miércoles, 1 de mayo de 2013

Josep Segrelles Albert

Hoy he ido a la casa museo del Pintor Josep Segrelles Albert. Vicente Tormo amablemente ha accedido a acompañarnos en una visita guiada junto con Joan Josep Soler Navarro.

He conocido la obra de este pintor gracias a las referencias que ha hecho en varias ocasiones un gran ilustrador contemporáneo conocido por ser ilustrador de obras de Tolkien y trabajar en la trilogía de El Señor de Los Anillos y El Hobbit : John Howe , al que sigo desde hace un tiempo.

José Segrelles nació en Albaida (Valencia) en 1885 y murió en su pueblo natal en 1969.Su formación académica fue en Valencia , siendo alumno de Sorolla.Trabajó en Nueva York para diferentes revistas de la época como ilustrador . En España colaboró con varias editoriales ilustrando libros para Araluce y también ediciones (magníficas ) de El Quijote , Las Mil y una Noches de Salvat ...así como obras al óleo de temática religiosa .

La casa museo tiene una muy interesante exposición permanente de la obra de este pintor e ilustrador valenciano que abarca todas sus épocas y temáticas : desde la religiosa , pasando por la sideral y la de ilustración .

Siento especial debilidad por las acuarelas como sabéis los que pasáis por aquí ... y las acuarelas y gouaches de Segrelles son apabullantes. Tienen una calidad y unos matices impresionantes . Colorido ,limpieza , imaginación desbordante , dibujo perfecto , atmósfera... son absolutamente una maravilla.

Conocía bastantes obras de algún catálogo y a través de internet , pero os recomiendo si tenéis la oportunidad , acudir a la Casa Museo para poder verlas en vivo .No os defraudará.Es de esas visitas que te dejan en estado de shock.
En el museo además tienen a la venta un par de libros excelentes  así como láminas con reproducciones de la obra del pintor.

Un par de enlaces para que podáis saber más de este pintor/ilustrador :

Página del museo :
http://www.museosegrelles.com/app/presentacion/presentacion.asp

Página sobre el pintor , noticias , historia... : http://www.josegrelles.com/






1 comentario:

Cobalt Violet dijo...

Wow, the painting/drawing of all the women is amazing! Thanks for sharing!